La Comisión de Valoración de Menores en Riesgo de Exclusión Social del Ayuntamiento de Pinto elabora su Plan de Acción

Se analizará en la próxima reunión, que se celebrará en mayo

21/4/2014

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la recién creada Comisión de Valoración de Menores en Riesgo de Exclusión Social, está elaborando un Plan de Acción con el objetivo claro de prevenir que se produzcan casos, entre los menores del municipio, que puedan desembocar en exclusión social. Para ello, se facilitará que los menores en riesgo -ya sea por falta de recursos económicos o por pertenecer algún colectivo marginado o discriminado- puedan acceder a actividades deportivas, culturales, sociales o extraescolares que eviten su exclusión social.

La Comisión de Valoración de Menores en Riesgo de Exclusión Social está formada por todos los grupos municipales, los concejales de Familia, Educación, Cultura y Actividades Deportivas, así como por los técnicos de las Concejalías de Familia, Juventud, Cultura, Deportes y Educación. Además, se ha acordado que se invitará a participar a entidades sociales como Cáritas, Cruz Roja y otras asociaciones.