El Ayuntamiento de Pinto ultima ya un nuevo pliego para restablecer el servicio

25/1/2019
Noticias:: La Comisión de Contratación refrenda la actuación municipal en el proceso del Abono Deporte

La Comisión de Contratación celebrada hoy en el Ayuntamiento de Pinto, con presencia de representantes del Gobierno municipal, grupos de la oposición y funcionarios públicos, ha ratificado el proceder municipal en lo concerniente a la adjudicación del servicio de Abono Deporte a la empresa Sportmadness.

En una Comisión de Contratación anterior, algunos concejales de la Oposición solicitaron ampliar la información relativa a la justificación de la solvencia técnica y a la capacitación del personal encargado de prestar el servicio. Todos los componentes de esta comisión municipal han podido comprobar hoy la documentación al respecto, avalada por técnicos municipales y que explica cómo se siguieron todos los pasos correctos y que tanto la solvencia técnica de la empresa adjudicataria del servicio, como el currículo aportado de los trabajadores acredita una capacitación incluso superior a la solicitada.

CRONOLOGÍA: El actual Gobierno municipal planteó un nuevo servicio de Abono Deporte municipal, cumpliendo todos los requisitos legales y con una amplia oferta de actividades. El contrato fue adjudicado a la empresa Sportmadness Eventos S.L, en octubre del 2017 tras la propuesta de adjudicación emitida por unanimidad de los partidos políticos en la mesa de contratación del 28 de septiembre de ese año. La propuesta consiguió a las pocas semanas un número de socios superior a los 800. Sin embargo, el pasado mes de octubre, el servicio dejó de funcionar al no encontrar la Corporación un método de gestión que contara con el consenso suficiente y no conseguir el Ejecutivo local el respaldo necesario para una modificación de crédito.

VALORACIÓN: La Concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha señalado que en la Comisión de hoy "se ha podido comprobar, una vez más, el escrupuloso respeto tanto del Gobierno de Ganemos Pinto como de los técnicos municipales a la hora de afrontar este proceso". Astasio, sin embargo, ha señalado que "no solo no comparto las dudas que se han sembrado desde el Grupo Popular, sino que tampoco las comprendo, puesto que estuvieron presentes en la mesa de Contratación, sin poner ninguna pega". Para la edil "es triste que, por razones electoralistas, algunos partidos pongan en tela de juicio la institución para la que trabajan, cuando saben positivamente que no existe el menor atisbo de duda en el proceder municipal".

Por último, la Concejala de Deportes, Cristina Lorca, ha confirmado que el Gobierno municipal ultima ya un nuevo pliego que podría llevarse a Junta de Gobierno Local la semana que viene. Astasio ha señalado que, "de todo este proceso estamos seguros que el Abono Deportivo "saldrá reforzado, con salas mejor acondicionadas, un mayor control por parte del Ayuntamiento y un servicio a la altura de lo que los pinteños y pinteñas demandan".