La Casa de Extremadura en Pinto celebra su tradicional Fiesta de la Matanza

Tendrá lugar el 7 de marzo e incluye elaboración y degustación de productos de la tierra, así como baile y actividades folklóricas

04/3/2015

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación e Igualdad, colabora con la Casa de Extremadura en Pinto en la organización de su tradicional Matanza 2015, que se celebrará el próximo 7 de marzo en la sede de la entidad, situada en la calle SantoDomingo de Silos (Parque Norte).

Se trata de una oportunidad de acercarse a la gastronomía extremeña degustando diversos platos de la región y comprobando la celebración artesanal de productos de matanza.

Las actividades comenzarán a las 8:00 horas de la mañana con el reparto de aguardiente con perrunillas. A las 10:00 horas, se podrá disfrutar de unas migas extremeñas y al mediodía se elaborarán chorizos típicos de la tierra. A las 14:00 horas, los participantes degustarán un cocido extremeño y, a continuación, sobre las 16:00 horas, se podrán rebajar calorías con el baile y la celebración de diversas actividades folklóricas.

Se trata de una actividad en la que pueden participar todos los vecinos de Pinto y otros municipios que lo deseen, al margen de su procedencia. El precio es de 4 euros por persona, siendo gratuita para los socios de la Casa de Extremadura (niños, también gratis).