La campaña Late Madrid llega a Pinto

El 21 de junio, en el Recinto Ferial del Parque Juan Carlos I

20/6/2018
Noticias:: La campaña Late Madrid llega a Pinto

El próximo día 21 de junio llega al municipio la Campaña "Late Madrid" organizada por la Fundación Española del Corazón, Alianza Philips y el Ayuntamiento de Pinto.

Late Madrid es un programa de educación y sensibilización cuyo objetivo final es crear un impacto positivo en la prevención de paradas cardiacas y muerte por esta causa. La campaña recorrerá 19 municipios de la Comunidad de Madrid.

La campaña se realizará mediante la instalación de una unidad móvil en la Calle Poeta José Hierro (Recinto Ferial Juan Carlos I), en horario de 10:00 a 20:00 h. En ella se llevará a cabo una exposición educativa abierta al público sobre el corazón, la salud cardiovascular, el paro cardiaco súbito, la RCP (reanimación cardiopulmonar) y desfibrilación.

Además, se llevarán a cabo talleres prácticos de RCP para que la ciudadanía reconozca los signos de una parada cardiopulmonar, que es el cese súbito y potencialmente reversible de las funciones circulatoria y respiratoria, y active el sistema de emergencia y realice una RCP precoz hasta la llegada de los servicios de emergencia, aumentando las posibilidades de supervivencia de la víctima ya que es críticamente dependiente de la atención que reciba el paciente en los primeros minutos.

La asistencia a la unidad móvil es libre, dentro del horario de atención ya citado.