La Cabalgata de Reyes 2020 de Pinto saldrá desde la Tenería II

El día 5 de enero con salida a las 17.30 h desde la Avenida Juan Pablo II

29/12/2019
Noticias:: La Cabalgata de Reyes 2020 de Pinto saldrá desde la Tenería II

Una vez más, Pinto se dispone a recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que acudirán puntuales a su cita el próximo día 5 de enero. Sin embargo, este año hay una importante novedad en su recorrido por la calles del municipio, puesto que la Cabalgata dará comienzo en la Avenida Juan Pablo II (Glorieta) en el barrio de La Tenería II. De ahí, las carrozas participantes transitarán por las principales calles de la localidad hasta la Plaza de las Mercedes en un trayecto festivo y que incluye puntos para las personas con diversidad funcional.

Durante el recorrido se repartirán unas 4 toneladas de caramelos. Respecto al cambio en el inicio del recorrido, el Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ya señaló en rueda de prensa, su intención de que los vecinos de La Tenería II también pudieran disfrutar de la Cabalgata, "máxime cuando sabemos que en La Tenería es el barrio con mayor número de población infantil".

ACTIVIDADES
Una vez que la Cabalgata concluya su recorrido, en la Plaza de las Mercedes, Sus Majestades los Reyes Magos, acompañados de su corte se bajarán de las carrozas e iniciarán un recorrido a pie por la calle Costa Rica hasta el edificio del Ayuntamiento. Desde el balcón de la Casa Consistorial saludarán a los presentes, recibirán las aclamaciones de los niños y niñas presentes y harán entrega de los premios del concurso de Carrozas y Pasacalles.

RECORRIDO
PUNTO DE INICIO: Avda. Juan Pablo II (Glorieta). RECORRIDO: Avda. Manuel de Falla. Avda. Antonio López. Calle María Blanchard. Avda. de las Naciones Plaza de David. Martín. Avda. de Europa. Plaza de Martín Sánchez Pinto. Calle Asturias, Calle Castilla tramo entre Asturias e Isabel la Católica. Calle Isabel la Católica. Calle Egido de la Fuente. Paseo Dolores Soria. Avda. de España. Plaza de las Mercedes. Puntos reservados para personas con diversidad funcional: en calles Manuel de Falla, María Blanchard, Avenida de Europa, calle Egido, rotonda Dolores Soria y plaza de la Constitución (consultar mapas en pdf).

RELACIÓN DE CARROZAS Y PASACALLES: Niños, niñas y familias de Pinto disfrutarán de unas Cabalgatas con una gran variedad de carrozas, pasacalles y charangas musicales que culminarán en los carruajes de Sus Majestades los Reyes Magos como colofón de estas fiestas navideñas.

.-Carroza Nº1: El Rey León (AMPA Santo Domingo de Silos).
     -Pasacalles Nº1: El Rey León (AMPA Santo Domingo de Silos).
.-Carroza Nº2: El flautista de Hamelín (Casa Castilla La Mancha).
     -Pasacalles Nº2: Película infantil UP (Asociación Surbike).
     -Pasacalles Nº3: Película infantil UP (Escuela de MTB Las Salamandras).
.-Carroza Nº3: Alicia en el País de las maravillas (Escuela de Danza Montse).
     -Pasacalles Nº4: Alicia en el País de las maravillas (Escuela de Danza Montse).
.-Carroza Nº4: Las cuatro estaciones – Lego (Escuela Infantil Colorines).
     -Pasacalles Nº5: Las cuatro estaciones – Lego (Escuela Infantil Colorines).
.-Carroza Nº5: Casa de los enanitos de Blanca Nieves (A.R.A.P.).
     -Pasacalles Nº6: Criaturas Mágicas y de Leyendas (Las princesas del Mar).
.-Carrozas Nº6: Las Hadas de Invierno (Casa de Andalucía).
     -Pasacalles Nº7: Las Hadas de Invierno (Casa de Andalucía).
.-Charanga Musical: "LOS CIERRABRES".
.-Carroza Nº7: Bosque encantado (Escuela Municipal de Danza).
     -Pasacalles Nº8: Bosque encantado (Escuela Municipal de Danza).
.-Carroza Nº8: Los Gnomos (Casa Regional de Extremadura).
.-Carroza Nº9: Trenecito de la grana (Pintobasket).
     -Pasacalles Nº9: Trenecito de la grana (Pintobasket).
.-Carroza Nº10: Pitufos (Asesoria Jurídica Ius & Law)
.-Charanga: "AGRUPACIÓN MUSICAL HERMANDAD DE SAN FRANCISCO JAVIER".
.-Carroza Nº11: Aladdín (Amiaire).
.-Trenecito del Consejo de Infancia.
.-Charanga musical: "LA JOVEN MAFIA".
.-Carroza Nº12: Reyes Magos (Ayuntamiento de Pinto).