La biblioteca de Myriam Nemirovsky se queda en Pinto

La familia de la pedagoga argentina, residente en Pinto, cede sus fondos de textos especializados

13/6/2018
Noticias: La biblioteca de Myriam Nemirovsky se queda en Pinto

Las Bibliotecas Municipales acogerán la Biblioteca profesional de Myriam Nemirovsky, compuesta de unos 130 títulos relacionados con la pedagogía y la educación infantil, temas de los que era experta, y especialmente, sobre didáctica de la lectoescritura, su gran interés profesional. Nacida en Argentina y residente en Pinto hasta su fallecimiento, además de ejercer como docente, fue investigadora, asesora pedagógica en varias escuelas y asesora de la UNESCO. Su familia ha querido que sus libros están a disposición de otras personas interesadas en estas disciplinas.

INCREMENTO DE FONDOS EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES
En mayo se han incorporado 232 libros y 23 DVD al catálogo de la Red de Bibliotecas Municipales. 178 libros están destinados a lectores infantiles y juveniles. De entre ellos se pueden destacar para lectores juveniles El Último recuerdo de Flora Banks, de Emily Barr; la colección de Tom Gates para lectores infantiles y Cinco minutos de paz, de Jill Murphy para prelectores. De los libros destinados a público adulto, destaca la novela de intriga Nadie te oirá gritar, de Ángela Marsons en ficción e Historia del futuro, tecnologías que cambiarán nuestras vidas,  de Amador Menéndez Velázquez (Premio Internacional de Ensayo Jovellanos,2017) en no ficción.

INCORPORACIÓN A LA INICIATIVA DEL CARNÉ ÚNICO
La Red de Bibliotecas Municipales se incorporará en breve al proyecto de Carné Único. Se trata de una iniciativa de la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid al que se adscribió el Ayuntamiento de Pinto mediante la firma de un Convenio.
Su objetivo es que cualquier usuario puede llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único. Para ello se ha creado el Catálogo Regional al que Pinto se incorporará próximamente, junto con otros muchos municipios. De este modo los lectores de cualquier biblioteca de la Comunidad de Madrid podrán acceder con un solo carné a 7'5 millones de documentos.