24/10/2014
Noticias: La Bella Tuerta, teatro clásico, concierto de grupos locales, exposiciones actividades para mayores y mucho más

TEATRO FRANCISCO RABAL

.- PROYECCIÓN DE "LA BELLA TUERTA": El viernes 24, a las 19 horas, tendrá lugar la proyección de la representación teatral que tuvo lugar durante el II Festival Renacentista "Princesa de Éboli" y que protagonizaron miembros del Taller de Teatro de Pinto y un numeroso grupo de pinteños. Gratuito, previa retirada de la invitación en taquilla.

.- EL REY PERICO Y LA DAMA TUERTA: ?El viernes 24, a las 21 horas, tendrá lugar la representación "El Rey Perico y la Dama Tuerta", incluida en el Ciclo de Teatro Clásico. Una disparatada comedia burlesca del Siglo de Oro donde conceptos como el amor o el honor se funden con el disparate lingüístico y el juego escénico. Precio: 12 euros.

.- CONCIERTOS DE OTOÑO: A cargo de los grupos locales Revoluciones por Minuto, Buachaill Banda y Eder y Larissa. Será el sábado 25 de octubre, a partir de las 20:00 horas. La entrada es gratuita, previa retirada de la invitación en taquilla.

MAYORES
.- TU CARA ME SUENA... MÁS: Los mayores se convertirán en artistas por un día en una tarde mágica llena de diversión. Viernes 24 a las 18:30 h. en el Centro Santa Rosa de Lima.
.- REFORESTACIÓN: Dentro de la iniciativa Familias en Verde, se recupera esta reforestación de pinos en las inmediaciones del antiguo vertedero que se suspendió el día 11 a causa de la lluvia. La salida será el sábado 25 a las 10:00 horas del Centro Santa Rosa de Lima.

EDUCACIÓN AMBIENTAL
.- EL BOSQUE EN OTOÑO: Domingo 26 de octubre. Dentro de los talleres que organiza el Centro Cultural Infanta Cristina, se presenta esta excursión a Horcajuelo de la Sierra, (el molino del tío Cecilio). Ruta guiada, observación de fauna y flora con Educación Ambiental, juegos y diversión. Precio 5,40 euros.

EXPOSICIONES
.- ENTRE LUCES Y VIENTOS: Hasta el 30 de octubre. Muestra de Óscar Méndez Lobo, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Infanta Cristina.
.- ROSTROS DE LIBROS, CUERPOS DE REVISTA: Exposición de Ceferino Fernández. Hasta el 6 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña (La Tenería).

ARQUEOPINTO?
.- VISITAS: El sábado 25 de octubre, tres actividades: a las 10:30 horas, visita guiada (4 € los niños y 5 € los adultos); Taller de pintura a las 11:30 h. (6 € por participante) y taller de flechas a las 13:00 horas, gratuito a cambio de un kilo de comida navideña (campaña en colaboración con Cruz Roja). Disponibilidad de plazas en el teléfono 902 877 345.