Actualidad

La Bella Tuerta no pasará este año por Pinto

· Por razones de seguridad, no se celebrará el recorrido teatralizado por las calles de la ciudad
· Desde esta noticia se puede acceder a las mejores imágenes de anteriores visitas

 

26/6/2020
Noticias::La Bella Tuerta no pasará este año por Pinto

El Ayuntamiento de Pinto organiza tradicionalmente en el mes de junio un Festival Renacentista, que incluye un mercado, así como diversas actividades teatrales y musicales, coordinadas por la Concejalía de Cultura y con la participación del Taller de Teatro de Pinto y de diversos voluntarios. Una de las principales actividades es La Bella Tuerta, que rememora el paso de la Princesa de Éboli por el municipio, donde permaneció presa por orden de Felipe II.

Este un evento, que reúne a miles de pinteños y pinteñas todos los años, no se celebrará este año, de acuerdo a criterios de responsabilidad y prudencia, con el fin de evitar la congregación de personas en espacios públicos que podría poner en riesgo la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad al no garantizarse la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

No obstante, para recordar las mejores imágenes del paso de Ana de Mendoza de la Cerda por la localidad, desde esta noticia se pude acceder a un vídeo elaborado por el Taller de Teatro de Pinto que recoge los mejores momentos de su paso por la localidad.

Otras webs municipales de Pinto