La bandera republicana ondeará hoy en Pinto

Durante 24 horas y dentro de la estrategia del Gobierno municipal de dar visibilidad a diferentes colectivos

14/4/2017
Noticias:: La bandera republicana ondeará hoy en Pinto

La enseña republicana sustituirá hoy 14 de abril y durante 24 horas a la bandera de España situada en la glorieta de la calle Cataluña, con Avenida Antonio López y Paseo de las Artes. Como ya ocurriera el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, en el que ondeó la bandera morada con el símbolo de la mujer, el objetivo es crear un punto de visibilización, reivindicación y reconocimiento.

El Ejecutivo local de Ganemos Pinto ha señalado que con este acto "no se pretende agraviar a ningún colectivo, ni abrir heridas" ya que la decisión colocar estas banderas va acompañada de la puesta en marcha de diversas actividades divulgativas, educativas e informativas.

En el caso de la bandera republicana, se homenajea al último alcalde republicano de la localidad, Francisco Aguilar Lagos, que da nombre a unas jornadas informativas con charlas, música y exposiciones celebradas la pasada semana.

El Gobierno municipal prevé reivindicar con sus banderas a los siguientes colectivos:

.- Arcoíris: Día del orgullo gay, en torno al 28 de junio.
.- Rosa: Cáncer de Mama. 19 de Octubre, día Mundial contra el cáncer de mama
.- Rojo: Sida. 1 de diciembre, Día Internacional de la acción contra el Sida
.- Morado: Violencia de Género. 25 de noviembre. Día Internacional contra la violencia de género.
.- Morado: Día de la mujer. 8 marzo.
.- Blanco: Día Internacional de la no violencia. 2 de octubre y 30 de enero. Día Escolar de la No violencia y la Paz
.- Naranja: 21 de junio. Día Mundial contra la ELA.
.- Rojo y negro: 25 de mayo. Día Mundial contra la Esclerosis  Múltiple.

La bandera republicana ondeará únicamente en el punto indicado y durante el día de hoy. En la Casa Consistorial y resto de edificios municipales se mantendrán las cuatro banderas protocolarias habituales (las enseñas de Pinto, Comunidad de Madrid, España y Europa).