La bandera arcoíris luce por primera vez en el balcón del Ayuntamiento de Pinto

Como reconocimiento a la labor del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en la Semana del Orgullo

29/6/2015
Noticias::La bandera arcoíris luce por primera vez en el balcón del Ayuntamiento de Pinto

La bandera arcoíris, que simboliza la lucha del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) por el reconocimiento pleno de sus derechos, se exhibe por primera vez desde el  balcón de la Casa Consistorial de Pinto, donde permanecerá hasta el  próximo 5 de julio. En esa fecha concluirán los actos previstos para la Semana del Orgullo de este año, que tendrá en la manifestación del  sábado día 4 en Madrid su acto más multitudinario.

UPyD, PSOE y MIA presentaron con el anterior gobierno del PP diversas iniciativas en apoyo al colectivo LGBT, que finalmente no vieron la luz al no tener el refrendo del Ejecutivo que presidía Miriam Rabaneda.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez (Ganemos), ha señalado, en cambio, que el reconocimiento a la diversidad y a la labor del colectivo LGBT "es un acto de justicia y de libertad al que el Ayuntamiento de Pinto y la inmensa mayoría de sus vecinos se suman gustosos".