La banda municipal de Pinto rinde homenaje al día del libro

El sábado 14 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal

09/4/2018
Noticias:: La banda municipal de Pinto rinde homenaje al día del libro

La Banda Municipal de Pinto rendirá su particular homenaje a la literatura con motivo del Día Internacional del Libro -23 de abril-, bajo el título "Música y literatura" y aprovechando los 15 años que cumple el Teatro Francisco Rabal.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 14 a las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Un evento gratuito que precisa la recogida de invitación.

El programa del concierto girará en torno a las figuras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, ya que el día internacional del Libro coincide con el fallecimiento de estos dos genios de la literatura el 23 de abril de 1616. En clave musical interpretarán dos de sus obras más famosas -El Quijote y Otelo- y, además, harán un guiño a otros autores como Agatha Christie y J. R. R. Tolkien.

El concierto se completará con otras tres obras: La banda sonora de "La vuelta al Mundo en 80 días", del maestro austríaco Otto M. Schwarz; "Ben-Hur", del griego Miklós Rózsa, y la banda sonora de "El señor de los anillos".

Un viaje literario con la música como guía.