La Banda Municipal de Pinto busca nuevos componentes

Las personas interesadas deben dirigirse a la Escuela Municipal de Música

03/1/2020
Noticias:: La Banda Municipal de Pinto busca nuevos componentes

La Banda Municipal de Pinto busca nuevos músicos. Su llamamiento se dirige a aquellas personas que saben tocar algún instrumento y desean formar parte de un proyecto musical de calidad, con un importante protagonismo en la vida cultural de Pinto y con proyección nacional. Los interesados pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Música, situada en la calle Francisco de Bores, s/n.

La Banda Municipal de Música de Pinto, que en la actualidad dirige José Antonio Blasco Lambíes, se crea durante el curso escolar 1984-1985, con los alumnos procedentes del aula de Conjunto Instrumental de la Escuela Municipal de Música de Pinto, siendo su primer director D. Ignacio Hidalgo Ortiz, subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

A lo largo de estos 36 años la Banda Municipal ha dado numerosos conciertos dentro y fuera de España, ha colaborado con diversas cadenas de televisión y ha participado en multitud de festivales. Además de ello, la orquesta pinteña ha cosechado diversos premios y reconocimientos en sus numerosas actuaciones por el territorio nacional.

Además, la Banda Municipal cumple un papel importantísimo como complemento en la formación musical que la Escuela de Música, cuyo objetivo es fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música, ofrece a sus alumnos.

En el enlace que acompaña esta noticia se puede consultar la entrevista al director de la Banda, José Antonio Blasco Lambíes en la Revista Municipal de febrero (págs 28-29).

DATOS DE CONTACTO
.- Dirección: c/ Francisco de Bores, s/n.
.- Teléfono: 91 248 38 16.
.- Fax: 91 248 37 18.
.- Correo electrónico: escuelamusica@ayto-pinto.es