Actualidad

La asociación Cumade cumple 20 años cuidando a mayores dependientes

La entidad, que también se ocupa de familiares y cuidadores, fue fundada en 1999

13/3/2019
Noticias:: La asociación Cumade cumple 20 años cuidando a mayores dependientes

Cumade, la asociación de familiares y cuidadores de mayores dependientes, celebra dos décadas dando respuesta a las necesidades que los pinteños y pinteñas les han demandado desde que sus 19 socios iniciales la fundasen el 26 de marzo de 1999.

Tras ser registrada en la Comunidad de Madrid el 30 de abril de 1999, Cumade se presentó un mes después ante los vecinos y vecinas de la localidad, dentro de la Semana de los Mayores de Pinto.

Durante sus dos décadas de historia, la asociación ha ido creciendo gracias a la ayuda de sus colaboradores y colaboradoras convirtiéndose en un lugar donde las familias, los cuidadores y las cuidadoras de los mayores pueden expresarse, entenderse, ayudarse, acudir a profesionales y mejorar su estado de salud y su calidad de vida de la mejor manera.

Actualmente, Cumade continúa ofreciendo diferentes propuestas con el objetivo ayudar a estas personas. Lo hacen a través de actividades como la risoterapia, la terapia individual o la fisioterapia, entre otras.

Además, la asociación dispone de una web que les permite visibilizar su labor y tener un mayor contacto con todos aquellos que aportan o necesitan su ayuda. Puede consultarse en el enlace que aparece al final de esta misma noticia.

Otras webs municipales de Pinto