La asociación Cielos Abiertos deja la gestión del Comedor Social de Pinto

El Ayuntamiento, en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, ya ha buscado alternativas a las familias usuarias del servicio

05/10/2015
Noticias::La asociación Cielos Abiertos deja la gestión del Comedor Social de Pinto

La asociación Cielos Abiertos, responsable de la gestión del Comedor Social de Pinto (calle San José, 6) ha comunicado al Ayuntamiento de Pinto su decisión de no seguir al frente del mismo. Tanto la asociación como el Consistorio, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, han mantenido conversaciones para encontrar una alternativa para las familias que venían utilizando el servicio.

El Área de Derechos Sociales se ha puesto en contacto con las delegaciones locales de Cruz Roja y Cáritas para resolver conjuntamente esa necesidad. También se ha informado a las familias y se les ha ofrecido diversas alternativas. El Gobierno municipal ha señalado su compromiso de que ninguna familia quede desatendida y ha puesto en marcha propuestas que van desde ayudas económicas para la alimentación a un servicio de catering, hasta encontrar una solución más permanente.

En cuanto al cese de la actividad, Cielos Abiertos ha justificado ante el Ayuntamiento de Pinto la primera parte de la subvención de forma completa y ha renunciando a la segunda parte de la misma, que ascendía a 7.500 euros.

Desde la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales se quiere agradecer la labor de todos los agentes sociales que trabajan intensamente para ayudar a los ciudadanos de Pinto en este momento de crisis "y con los que colaboraremos para atender del mejor modo posible las necesidades reales de nuestra población".