Se están instalando cien nuevos contenedores y se ha incorporado un nuevo camión

26/11/2014
Noticias::La Alcaldesa de Pinto comprueba la eficacia del nuevo sistema de recogida de papel, que amplía los puntos de reciclaje en un 35%

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha querido comprobar de primera mano la eficacia del centenar de nuevos contenedores de recogida de papel que se están instalando en el municipio. Con esta instalación se amplía en un 35% los puntos de recogida en el municipio con el objetivo de facilitar al máximo a los vecinos la labor de reciclaje.

Estos cien nuevos contenedores presentan numerosas ventajas sobre los que hasta ahora había en Pinto, puesto que ofrecen una mayor durabilidad y resistencia de los materiales. Además, son antivandálicos y aumentan la capacidad para los residuos en un mínimo de 1.500 litros respecto a los anteriores contenedores. Su boca de gran amplitud evita también el acumulamiento de cartones fuera del mismo.

Este nuevo sistema de recogida no solo amplia los puntos de reciclaje, sino que se ha incorporado un nuevo camión de recogida de doble gancho. Se trata de un sistema de recogida sencillo que, además, libera uno de los camiones de recogida con sistema Easy. Además, este nuevo camión es de fácil y rápida reparación, mantenimiento e incluso sustitución.

LOS CONTENEDORES RETIRADOS SE RECICLARÁN PARA AMPLIAR LOS PUNTOS DE RECOGIDA DE RSU Y ENVASES
La instalación de estos cien nuevos contenedores de recogida de papel beneficiará también a la recogida de RSU y envases, puesto que los en torno a 60 contenedores retirados serán reciclados para ampliar los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos y envases en aquellos lugares donde se ha detectado que pueden hacer falta.

Del mismo modo, al incorporar un nuevo camión específico para la recogida de papel, se libera uno de los camiones con sistema Easy, que será utilizado para mejorar la recogida de RSU y envases.