Jornadas Educativas de Innovación, Participación y Ecología en Pinto

El mayor evento educativo de la localidad se celebrará durante los días 28 y 29 de noviembre en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y el programa puede descargarse desde esta noticia

23/11/2017
Noticias:: Jornadas Educativas de Innovación, Participación y Ecología en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, e impulsada por la iniciativa de Presupuestos Participativos, organiza las Jornadas Educativas de Innovación, Participación y Ecología. El objetivo de las mismas es crear un espacio de reflexión y de intercambio de experiencias educativas innovadoras para toda la Comunidad Educativa de Pinto (docentes y familias). Se realizarán distintas actividades durante los días 28 y 29 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela de Música de Pinto (calle Francisco Bores, s/n).

Las actividades que forman parte del programa son:

.- MARTES 28 DE NOVIEMBRE: Seguridad y Responsabilidad en Internet desde Familia y Escuela
16:30: Acto de Inauguración
16:45 a 20:00: Mesa redonda en la que se tratarán los temas:
"Las Tecnologías de la Información como Herramienta Educativa". Ponente: Jorge Flores Fernández, Fundador y Director de Pantallas Amigas.
"Riesgos y Responsabilidades en la Red". Ponente: Héctor Galindo Olmos, Plan Director y Guardia Civil
"Cómo Ciberproteger desde la Familia y la Escuela". Ponente: Estrella González. Cibercooperante de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España).

.- MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE: Experiencias y Buenas Prácticas Educativas
16:30: Mesa redonda en la que se abordarán temas como:
"Metodología Monstessori en la Primera Etapa". Ponente: María Giménez, Guía Montessori y Directora pedagógica del Colegio Montessori Village La Moraleja.
"Aprendizaje Cooperativo". Ponente: Javier Pariente, Director del CEIPSO Maestro Rodrigo de Aranjuez.
"Flipped Clasroom y Gammificación". Ponente: Carlos Represa, Director de Proyectos en la Fundación BIAS
"Participación de padres y madres en el Centro Educativo, Cauces y Funciones". Ponente: Camilo Jené, Presidente de la FAPA Giner de los Ríos.

Los más pequeños podrán realizar talleres ecológicos en la Ecoludoteca que permanecerá abierta durante el horario de las Jornadas y será totalmente gratuita. Es imprescindible realizar una inscripción previa para participar en las Jornadas y el servicio de Ecoludoteca en: educacion@ayto-pinto.es, Concejalía de Educación (calle Italia, 6) o en el  91 248 38 07.