Jornadas de Historia y Tradición

Actividades gratuitas del 18 al 27 de mayo referidas al pasado de la localidad

17/5/2017
Noticias:: Jornadas de Historia y Tradición

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta una serie de actividades gratuitas centradas en la recuperación y reflexión sobre usos, tradiciones y costumbres del pasado, bajo el nombre de Historia y Tradición.

.- Día 18: Cata de aceites: Taller de Cata de Aceites de Oliva para público adulto, impartido por la Escuela Europea de Cata. Contará con una parte teórica donde se aprenderá a leer correctamente el etiquetado, diferenciar las categorías comerciales y el protocolo de prueba, y otra de carácter práctico donde se degustarán tres aceites diferentes. Casa de la Cadena. De 18:00 a 20:00 horas.

.- Día 19: Conservas artesanales: El taller Conservas Artesanales enseña a hacer conservas caseras de manera tradicional para que se puedan aprovechar las frutas, legumbres y verduras durante todo el año. Aunque estos productos se pueden encontrar en cualquier comercio, también existe la opción de elaborarlos en casa de forma artesanal, evitando el uso de conservantes y otros aditivos. Actividad dirigida a un público adulto. Con Surbike. Casa de la Cadena. De 18:00 a 20:00 horas.

.- Día 20: Profesiones en peligro de extinción: La Asociación Cultural Sapienza se propone dar a conocer profesiones extinguidas o en peligro de extinción: colchoneros, telefonistas, lectores de fábrica, entre otros, son trabajos que han ido desapareciendo en España pero... ¿y en el resto del mundo? Mediante juegos e imágenes se profundizará en este tipo de trabajos. Casa de la Cadena.  De 11:00 a 12:30 horas. Público familiar.

.- Día 21: Taller de las Tres Culturas: Musulmanes, judíos y cristianos convivieron en Pinto durante la Edad Media. Aprende más sobre ellos jugando. Los asistentes se disfrazarán de sabios musulmanes, prestamistas judíos y caballeros medievales y conocerán mucho de la vida cotidiana de cada una de estas culturas.
Casa de la Cadena, de 11:00 a 12:30 horas. Actividad para un público familiar.

.- Día 27: Ciencia y experimentos: Se realizarán talleres y experimentos para los más pequeños, impartidos por Educaciencia, para celebrar el Día de la Ciencia. Casa de la Cadena. De 11:00 a 12:30 horas. Para niños y niñas de 4 a 7 años.