IV Aniversario de la estrategia de promoción de la salud y prevención en Pinto

Proyecto participativo concebido para promocionar hábitos saludables

31/10/2019
Noticias::IV Aniversario de la estrategia de promoción de la salud y prevención en Pinto

Desde septiembre de 2015 el Ayuntamiento de Pinto está adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud Pública. Desde entonces se han llevado a cabo las siguientes acciones o actividades:

.- Mesa Intersectorial: creada en septiembre de 2015, ha mantenido reuniones con el tejido asociativo.

.- Encuestas de población: Se han realizado dos encuestas (2016 y 2018) sobre valoración y conocimiento de los recursos que ayudan a promover la salud en el municipio

.- Mapa Localiza: Hasta octubre de 2019 se han incluido 91 recursos en el mapa Localiza Salud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. A este mapa de recursos se puede acceder desde el enlace directo que está en el margen derecho de esta web municipal. Se pueden consultar recursos y actividades relacionadas con la alimentación saludable, actividad física, prevención del tabaquismo o de abuso de alcohol, envejecimiento saludable o parentalidad positiva.

.- Participación: En este proyecto abierto participan 15 asociaciones y se  trabaja para realizar proyectos conjuntos que promocionen estilos de vida saludables para todos y todas.