Instalación de ocho aparcabicis seguros en Pinto

Inversión ecológica y financieramente sostenible aprobada en Pleno

21/1/2019
Noticias:: Instalación de ocho aparcabicis seguros en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, informa de la adquisición e instalación de un total de ocho soportes de aparca bicicletas seguros, situados en distintos puntos del municipio.

Cada uno de estos soportes es apto para la fijación de dos bicicletas, están realizados en acero galvanizado y cuentan con un candado inteligente. El funcionamiento de estos aparcabicis será online (a través de app, panel de control y clave web). Se puede descargar la aplicación desde los archivos QR que figuran en los propios soportes.

La empresa que ha sido adjudicataria de la licitación pública realizada es Intelligent Parking y las ubicaciones elegidas son las siguientes:

.- Barrio de La Tenería II (junto Oficina Municipal Servicio Atención Ciudadano SAC).
.- Pabellón Deportivo situado en la  Calle Asturias.
.- Pabellón Deportivo  "Príncipes de Asturias"  (Parque Juan Carlos I).
.- Centro Cultural "Casa de La Cadena" (Calle de la Cadena).
.- Biblioteca "Javier Lapeña" (La Tenería).
.- Escuela Oficial de Idiomas.
.- Complejo Deportivos "Patricia Chamorro".
.- Centro de Salud Zona Centro  (Calle Marqués en la rotonda con el Paseo de Dolores Soria).

VALORACIÓN
El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha señalado que esta actuación, una inversión financieramente sostenible aprobada por el Pleno Municipal, "quiere complementar la realizada con éxito en 2017, con la ubicación de un aparca bicicletas seguro en la estación de tren de cercanías, y fomentar con ello la movilidad ciclista en Pinto".