Podrán realizarse del 17 al 21 de septiembre

14/9/2018
Noticias:: Inscripciones para la Ludoteca Municipal y programa de Ludopeque de cara al curso 2018/19

El Ayuntamiento e Pinto, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, informa de que las Ludotecas Municipales comenzarán los programas de Ludoteca y Ludopeque del nuevo curso en el mes de octubre, en horario de tarde.

La Ludoteca está dirigida a menores de 3 a 12 años. Es un programa de animación sociocultural basado en multitud de actividades lúdicas como son: juegos, talleres de manualidades y expresión plástica, sesiones de psicomotricidad-relajación, cuentacuentos y animación a la lectura, maquillaje, expresión corporal a través de bailes y representaciones, actividades y talleres familiares, excursiones y salidas a otros espacios de interés, taller de baile programa de aprendizaje de inglés a través del juego.

La Ludopeque es un servicio para menores de 1 a 3 años pero siempre acompañados de un adulto. Este programa busca crear hábitos de convivencia a través del juego.

Horario: Ambas actividades se desarrollarán dos días a la semana con una duración de hora y media de actividad cada día entre las 17.00 y las 19.30 horas, siendo los lunes y miércoles o martes y jueves. La distribución de los horarios se hace en función de los menores que hagan uso de este programa aunque las familias podrán seleccionar los días de preferencia para realizar las actividades en ambos.

La inscripción se realizará del 17 al 21 de septiembre, de 17.30 a 19.30 horas, en las dos Ludotecas Municipales Manolito Gafotas. El precio de la actividad es de 15 euros mensuales, que se abonarán mediante domiciliación bancaria.

Documentación: Junto con la inscripción hay que entregar: fotocopia DNI padres / tutores legales, fotocopia del libro de familia y fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del menor (aquellos que ya lo entregaron no es necesario a no ser que cambiéis de centro), así como los datos de la cuenta bancaria donde realizar la domiciliación de los pagos mensuales.

Más información en las propias Ludotecas Municipales:
.- Fuster: en la calle Nicolás Fuster, s/n y teléfono 649 902 343.
.- Tenería: en la calle Juana Francés, s/n y teléfono 679 149 780.
El horario es septiembre es de lunes a viernes de 13.00 a 13.30 horas y tardes, sólo durante los plazos de inscripción y en los centros indicados.

Nota: Información y hoja de inscripción en el enlace que figura en esta noticia.