Inicio de obras en instalaciones deportivas de Pinto

Centradas en las cubiertas de los graderíos del Complejo Deportivo Patricia Chamorro y el Estadio Rafael Mendoza

26/3/2018
Noticias:: Inicio de obras en instalaciones deportivas de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha dado comienzo a las obras de las cubiertas de los graderíos en dos instalaciones deportivas del municipio: Campo de fútbol del Complejo Deportivo Patricia Chamorro y del Estadio Municipal Rafael Mendoza.

.- Complejo Deportivo Patricia Chamorro: estas obras comienzan hoy para aprovechar las vacaciones de Semana Santa de los usuarios y de las escuelas deportivas municipales. Con esto se consigue evitar afecciones de las obras más importantes como son el movimiento de tierras y las cimentaciones. Además, se cubrirá la grada del lateral sur del campo. Las obras durarán, según consta en el contrato, cerca de dos meses.

.- Campo Municipal Rafael Mendoza: a continuación, se realizarán las obras de la cubierta del graderío suroeste -la parte de grada que hay sobre los vestuarios y oficinas del estadio-. La duración de estos trabajos se estima en tres meses. Su realización coincidirá con el periodo vacacional de verano por su posible afección a los vestuarios situados debajo y para evitar toda interferencia con los diferentes usuarios que a lo largo de todo el día usan la instalación: escuelas y equipos de atletismo, escuelas infantiles de fútbol y equipos federados.

Ambas obras han sido contratadas a la empresa Telson RC, S.L. por un importe de 49.047,10 € al que habría que añadir la cantidad de 10.299,89 € en concepto de IVA, hasta un total de 59.346,99 €.

Estos dos trabajos están enmarcados entre las Inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas y contratadas en 2017.