INFORMACIÓN MUNICIPAL RESPECTO AL ABONO DEPORTIVO ADULTO

El Ayuntamiento de Pinto a través de la Concejalía de Deportes, informa de que el próximo día 16 de octubre finaliza de forma temporal el contrato para la prestación del servicio municipal Abono Deportivo Adulto con la actual empresa adjudicataria. Los esfuerzos realizados por parte del Ayuntamiento de Pinto para dar continuidad al servicio y ofertar un nuevo pliego de condiciones en tiempo y forma que permitiera a los ciudadanos seguir disfrutando del Abono Deportivo Municipal Adulto han sido infructuosos. El servicio no puede tener continuidad al no haber alcanzado el Gobierno municipal un acuerdo con las distintas formaciones políticas que componen la Corporación respecto a su modalidad y financiación. Por tanto el Ayuntamiento no tiene otra opción que determinar su suspensión temporal, hasta que se encuentre una solución a esta problemática.

28/9/2018
Noticias:: INFORMACIÓN MUNICIPAL RESPECTO AL ABONO DEPORTIVO ADULTO

El Gobierno local trabajó y consiguió durante el pasado año recuperar la gestión del Servicio de Abono Municipal Deportivo, se revirtió el funcionamiento privado, el Ayuntamiento se encargó completamente del funcionamiento y se ofreció a la ciudadanía un ambicioso programa de actividades colectivas dirigidas como zumba, spinning, step, bodypump, gimnasia de mantenimiento, aerobic, pilates, GAP, taichí, cardiobox o interval, además de musculación. La propuesta tuvo el respaldo de la población, cubriéndose las plazas disponibles. El Pleno refrendó la puesta en marcha del servicio con una modificación presupuestaria que garantizaba su funcionamiento hasta octubre.

Finalmente no se ha alcanzado el consenso sobre el modelo idóneo ni el respaldado mayoritario a una nueva modificación de crédito que garantice su supervivencia. Sin ella, la Intervención municipal (responsable del control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria del Ayuntamiento) no puede avalar que el servicio se siga prestando. El Ejecutivo local también ha sondeado la posibilidad de que sea la empresa pública Aserpinto quien se encargue de la gestión y aunque no se ha recibido la contestación del Ministerio de Hacienda sobre su viabilidad, no está descartada.

Desde la Institución trabaja ya en nuevos modelos de contratos, siempre al amparo de la Ley de Contratos del Servicio Público con el fin de mantener el Servicio de Abono Deportivo Adulto para el próximo año. Se espera que en el primer trimestre de 2019 el servicio vuelva a prestarse con mejoras y con un único fin, facilitar la práctica de actividad física y deportiva a la ciudadanía que confía en el servicio público. El Ayuntamiento de Pinto devolverá la parte proporcional de las cuotas que no hayan sido disfrutadas por el cierre del servicio. Además, garantiza su plaza a aquellos inscritos en el momento de la finalización.

UNA GESTIÓN CONOCIDA Y MEJORADA
El Gobierno de Pinto ha informado de la extinción de este servicio y sus causas, tanto al profesorado como al resto de formaciones políticas. Ya se trabaja en una posibilidad de gestión similar a la del modelo anterior al actual (adjudicación a una empresa), con salas mejor acondicionadas, con la imposición de un canon más riguroso y un mayor control por parte del Ayuntamiento.

El Gobierno municipal (que no renuncia a que sea el Ayuntamiento de Pinto y no terceros, los que se encarguen completamente de la gestión del Servicio de Abono Deportivo) lamenta profundamente que la Corporación no haya estado a la altura de la ciudadanía, entiende que el contexto preelectoral tampoco ha favorecido y se compromete a trabajar sin descanso, agotando todas las vías políticas de diálogo, las posibilidades legales y las oportunidades actuales para ofrecer un servicio deportivo a la altura que los pinteños y pinteñas demandan.

El Gobierno local quiere agradecer a la empresa y a los profesores del servicio la labor realizada.