Aumento global de 27.511 euros y recaudación de 40.333,42 euros

19/9/2018
Noticias:: Incremento del presupuesto e importantes ingresos en las Fiestas Patronales de 2018

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, hace públicos los números y cantidades de las pasadas fiestas patronales de agosto, pormenorizados por cada área municipal que participó en su financiación y desarrollo. Dentro de estas cifras -que se pueden consultar completas desde esta noticia-, destacan especialmente dos datos: un incremento global del gasto respecto a las fiestas de 2017 (se pasa de 185.029,41 a 212.540,41 euros) y una excelente cifra en los ingresos obtenidos por el Consistorio durante su desarrollo: 40.333,42 euros.

GASTOS
Un total de 212.540,41 euros
(incremento total de 27.511euros), que se reparte en 15.000 euros más para actuaciones musicales. Vinieron Nuria Fergó, con lleno en la plaza, Maldita Nerea (aforo completo), Amaia Montero (4.500 espectadores), Medina Azahara (aforo completo) y Mägo de Oz (aforo completo). También se sumaron, dentro de Made in Pinto, conciertos de grupos y solistas locales y tributos a The Beatles y AC/DC.

Se pusieron en marcha campeonatos de futbolín, carrera de cacharros locos y Pintalent, dotados con premios para gastar en el comercio local. Un total de 5.000 euros se repartieron los vencedores de estos certámenes, junto con los ganadores de los campeonatos de personas mayores y de peñas. Esta propuesta global supuso un aumentó en 3.000 euros la dotación de premios en concursos. También hubo 4.000 euros más en fuegos artificiales, acorde con la tradición de esta actividad, referencia para localidades vecinas, y un incremento de 2.500 euros, para reforzar la seguridad de la Fiesta Holi y el Recinto Ferial.

INGRESOS
La cantidad de 40.333,20 euros para las arcas municipales se desglosa en 7.260 euros aportados gracias al convenio suscrito con el Centro Comercial Plaza Éboli para el patrocinio de la actuación de grupos locales y tributos Made in Pinto, 30.047,20 euros obtenidos en el Recinto Ferial por la instalación de feriantes, aparatos y chiringuitos y 3.026,22 euros, por el Auditorio.

VALORACIÓN
Respecto a las Fiesta de 2018, el Ejecutivo local ha señalado que "el dinero de los pinteños y pinteñas se ha empleado bien, con unas fiestas que han sido todo un éxito"; además, se ha felicitado por el aumento en los ingresos y ha señalado que el incremento presupuestario "es perfectamente entendible y necesario para conseguir una fiestas atractivas, participativas, seguras y destinadas a todas las franjas de población".