Incremento de 6.000 euros en las ayudas municipales para las AMPAS de Pinto

• El Ayuntamiento subvencionará también la adquisición de equipamientos tecnológicos

• La cantidad final de 20.000 euros contempla el incremento del "acuerdo Covid 19" aprobado en Pleno

10/12/2020
Noticias:: Incremento de 6.000 euros en las ayudas municipales para las AMPAS de Pinto

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto, con el fin de ayudar, apoyar, impulsar y colaborar con el tejido asociativo de la comunidad educativa, ha puesto en marcha sus ayudas a las asociaciones de padres y madres (AMPAs) de centros educativos sostenidos con fondos públicos, de Escuelas Infantiles Públicas y de la Escuela Municipal de Música para la adquisición de libros y material escolar, con el fin de mejorar la calidad de la educación en el municipio.

Este año, de manera excepcional debido a las circunstancias derivadas de la pandemia COVID19, además de los libros y el material escolar, recibirán ayudas los proyectos de adquisición de equipamientos tecnológicos (ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles o tarjetas SIM) destinados al préstamo, con el fin de facilitar los procesos de formación para aquellos alumnos y alumnas cuyas familias carezcan de recursos o tengan dificultades para obtenerlos.

Gracias al acuerdo de los grupos municipales que forma la Corporación pinteña ha sido posible la ampliación de la partida presupuestaria de estas subvenciones. Este año, a los 14.000 € que se otorgan de subvención desde la Concejalía de Educación, se les suma otros 6.000 € del "acuerdo Covid 19" fijado por el Pleno municipal. La cantidad final, por tanto, se eleva hasta los 20.000 € para las subvenciones 2020-2021.

La concejala de Educación, Toñi Soguero, ha explicado que "con ese incremento, a las AMPAS se les ha ofrecido la posibilidad de que adquieran material electrónico para que nadie se quede atrás y para facilitar que la tecnología digital se adapte a los nuevos modelos educativos y a esta crisis sanitaria".

Convocatoria de subvención a AMPAS 2020: El plazo de presentación de solicitudes concluye el 12 de diciembre. Accede a toda la documentación y características del proceso pinchando aquí.