Inauguración del Mástil de la Fraternidad con la bandera feminista

En un fin de semana cargado de actividades para todas las edades y preferencias

02/3/2018
Noticias:: Inauguración del Mástil de la Fraternidad con la bandera feminista

Los vecinos y vecinas de Pinto y aquellas personas que visiten la localidad durante el fin de semana del 2, 3 y 4 de marzo podrán disfrutar de los diversos eventos, entre los que destacan aquellos referidos a la Semana de la Mujer. Uno de ellos, es la inauguración del Mástil de Fraternidad donde se izarán banderas de diversos colectivos y que se estrena con el estandarte feminista*.

.-VIERNES 2
Famili-Encuentros: El maravilloso mundo de los cuentos. Ludotecas municipales. 10:00 h.  Tendrá lugar en las instalaciones de la Red de Ludotecas Municipales Manolito Gafotas de Pinto.
Cuentacuentos "El papá de Tesla no quiere". Semana de la Mujer. Biblioteca Javier Lapeña a las 17:30 h. en la Biblioteca Javier Lapeña. La historia trata de un padre e hija que cambian los roles y es la hija quien debe lidiar con las pataletas y continuas negativas del padre, que no quiere hacer nada de lo que toca hacer.

.-SÁBADO 3
*Izado de la Bandera Feminista en el Mástil de la Fraternidad que se inaugura en el Parque Egido a las 12:00 h. Semana de la Mujer.
Campeonato de España de Judo Junior: Pabellón Príncipes de Asturias. 14:00 horas. Entrada gratuita.
Semana de la Mujer, Taller Wikiesfera: en el Centro Santa Rosa de Lima a las 16:00 h. Los asistentes podrán editar información, en la plataforma online Wikipedia (la enciclopedia libre), sobre las mujeres más relevantes de la historia de España, con atención especial a aquellas que están vinculadas a Pinto
Teatro, He nacido para verte sonreír: La historia de una mujer desesperada, una mujer que lucha por ayudar a su hijo, quien padece un trastorno mental. Con Isabel Ordaz, de La Que se Avecina. En el Teatro Francisco Rabal a las 20:00 h. Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años

.-DOMINGO 4
Carreras Running Pinto:
La jornada consta de las siguientes pruebas: Absoluta sobre una distancia de 10 km y con inicio a las 9:30 horas (10 euros); media maratón 9:30 horas (15 euros); Carrera de la Mujer, una actividad incluida en los actos conmemorativos del día internacional de la Mujer -8 de marzo- a las 12:00 horas (8 euros) y Menores 13:00 horas (1 euro). La salida y la llegada a meta han quedado fijadas en el Auditorio Parque Juan Carlos I.