II Marcha Solidaria "Entre Pinto y Valdemoro" protagonizada por los mayores

Tendrá lugar el 8 de octubre con salida desde Valdemoro y participarán cerca de 600 personas

06/10/2015
Noticias::II Marcha Solidaria “Entre Pinto y Valdemoro” protagonizada por los mayores

El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Mayores, y en coordinación con los ayuntamientos de Valdemoro y Ciempozuelos, organiza la II Marcha Solidaria entre Pinto y Valdemoro, que estará protagonizada por unas 600 personas mayores de las tres localidades y que tendrá lugar el próximo jueves 8 de octubre.

La actividad, que conmemora el Día Internacional de las Personas de edad, a diferencia de la edición anterior que comenzó en Pinto, tendrá su salida sobre las 10:00 horas en el municipio de Valdemoro (plaza del Ayuntamiento). La llegada a la plaza de la Constitución de Pinto, a través del denominado "camino de los Bidones" se producirá pasado el mediodía, tras cubrir los 9 kilómetros de recorrido a un paso pausado, con el fin de que todos los participantes puedan completar la prueba.

El Ayuntamiento de Pinto ha gestionado con los patrocinadores el transporte gratuito de los mayores de la localidad para tomar la salida en Valdemoro. Una vez comenzada la marcha, habrá controles de avituallamiento, así como regalos y sorpresas aportados por los patrocinadores del evento.

En el caso de Pinto, las inscripciones pueden formalizarse hasta mañana día 7, en el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1) y la aportación para participar es de 3 euros, que se destinarán a fines sociales y a la adquisición de una camiseta conmemorativa.

El Ayuntamiento de Pinto ha preparado una recepción festiva y lúdica para la comitiva de mayores, con un escenario, diversas carpas, equipo de sonido y un pequeño refrigerio para que los participantes recuperen fuerzas.