II Feria de asociaciones y salud

En el Parque Egido, el sábado 15 de junio, de 10:00 a 14:30 horas

12/6/2019
Noticias:: II Feria de asociaciones y salud

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, ha organizado una Feria de Asociaciones y Salud, que tendrá lugar el sábado 15 de junio, de 10:00 a 14:30 horas, con diversas actividades en el Parque del Egido (Plaza de los Obeliscos).

ACTIVIDADES
.- Información en las carpas de cada asociación, sopas de letras, mandalas, consejos frente a los tratamientos de quimio, colocación de pañuelos oncológicos y más.
.- Circuito en Silla de Ruedas y Bici Adaptada: Simulacro con sillas de ruedas y bici adaptada para conocer las dificultades de las persona con discapacidad física para desplazarse. Con la AMPinto y sus voluntari@s.
.- Mesa Redonda. Con las asociaciones asistentes. Radio Xata grabará el programa y aportará información relacionada con la salud y música.
.- 11:00 h: Sesión de Yoga con Sonrisas a la vida.
.- 12:00 h: Sesión de Taichí gratuita, con Mitso Alejandro Gálvez. Gestiona CUMADE.

Pinto, adherido desde el año 2015 a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, trabaja con las entidades asociativas para desarrollar hábitos saludables y mantener y mejorar su salud de la población pinteña. La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla. Abarca las acciones dirigidas directamente a aumentar las habilidades y capacidades de las personas y también las dirigidas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas que tienen impacto en los determinantes de salud.

Asociaciones participantes: Radio Xata, Asociación de Alcoholic@s Rehabilitad@s de Pinto (ARAP),  Asociación de Afectad@s de Fibromialgia de Pinto (AFAP),  Asociación de  Cuidadores de Mayores Dependientes (CUMADE),  Médicos Mundi,  Sonrisas a la Vida, Asociación Española Contra el Cáncer, Pensando en Ellos, Asociación de Diabéticos y Cardiópatas de Pinto,  Asociación de personas con diversidad funcional (AMP) y Asociación Madrileña Contra la Obesidad y el Sobrepeso.