Entradas a un euro en el teatro Francisco Rabal y gratis en el resto de espacios escénicos

15/10/2018
Noticias:: II Certamen de Teatro Aficionado y Pinto a escena, propuestas para las próximas semanas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto ofrece para las próximas semanas una amplia programación teatral caracterizada por poner el énfasis en el teatro aficionado, tanto el que se hace en toda España como aquel que impulsan las diversas entidades ciudadanas del municipio.

II FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO
Los días de actuación los sábados 20 y 27 de octubre y 10, 17 y 25 de noviembre. Las representaciones se llevarán a cabo en el Teatro Francisco Rabal, los montajes, con compañías de ámbito nacional, están dirigidas a todos los públicos y el precio de la entrada es de un euro. Los títulos seleccionados son los siguientes:

.- 100 m2: El Inconveniente: A Sara siempre le gustó este barrio, es una zona bien, y ella es una chica bien. El piso que le ofrecen reúne todas las características que ella desea. Tan sólo presenta un pequeño "inconveniente" Lola, la dueña, vivirá en él hasta el día de su (parece) inminente fallecimiento. Cinco Sentidos Company, de Talavera de la Reina, presenta esta obra de Juan Carlos Rubio. Sábado 20 de octubre a las 20.00 horas.
.- ¡Mamáááááá!: Una madre de 201 años con una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse; un hijo que la cuida, otra hija, con un marido posesivo, una empresa que se hunde y una jubilación que no llega. Una comedia, ¡claro!. La Asociación Cultural Fénix, Teatro, de Zamora, presenta este montaje que podrá verse el sábado 27 de octubre a las 20:00 horas.
.- Se armó la posadera: En una posada de Florencia la desenvuelta dueña, la bella Mirandolina, utilizará su astucia y encantos para vengarse del comportamiento misógino de algunos de sus huéspedes. La compañía Teatro D'Sastre, de Villacierzo (Burgos), presenta esta obra de Carlos Goldoni. Sábado 10 de noviembre a las 20:00 horas.
.- Ensayo para siete: Se trata de un juego que permite asistir al proceso de creación de un espectáculo teatral. Un grupo de actores ensaya conducido por un joven director.  La compañía invitada Teatro Estudio San Sebastián representa esta obra de Boguslaw Schaeffer.  Sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas.
.- Soliloquio de grillos: Tres desaparecidas de la Guerra Civil española son encontradas en fosas comunes y vuelven a la vida a través de los recuerdos en una fusión mágica del presente y del pasado. La Asociación Cultural Asómate Teatro, de Motril (Granada), presenta esta obra, de Juan Copete.  Domingo de 25 noviembre a las 20:00 horas.

PINTO A ESCENA
Dentro del II Festival de Teatro Aficionado y paralelamente a las actividades que se desarrollan en el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto, durante el mes de noviembre habrá diversas representaciones teatrales en diferentes puntos escénicos de la localidad y con la colaboración del Taller de Teatro de Pinto y del tejido asociativo del municipio. La entrada será gratis.