Inscripción en el correo ControlCC@ayto-pinto.es o en el Centro Cultural Casa de la Cadena, hasta el 29 de junio

22/6/2018
Noticias:: I Edición del Descenso de los Cacharros Locos en las Fiestas Patronales de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, pone en marcha una divertida iniciativa de cara a las próximas Fiestas Patronales de Agosto. Se trata de I Edición del Descenso de los Cacharros Locos, abierta a la participación de toda la ciudadanía.

En primer lugar, se preparará un circuito seguro ubicado en una pendiente para que los vehículos puedan rodar sin propulsión mecánica. Se podrá participar individualmente o mediante la formación de un equipo. El número máximo de miembros de un vehículo será de cuatro.

La edad mínima de participación será de 14 años cumplidos. Los participantes menores de edad deben presentar la autorización de sus tutores legales, que se anexa a las bases. Todos los ocupantes de los vehículos estarán obligados a utilizar casco. También se recomienda utilizar guantes, rodilleras y coderas. Además, los participantes deberán disfrazarse de acuerdo con la temática relacionada con su vehículo.

CACHARROS LOCOS
Los vehículos participantes podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación y para cuya construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales. No podrán disponer de ningún sistema de propulsión mecánica como pedales, motores o baterías para funcionar, solamente podrán utilizar la fuerza de inercia para desplazarse.

Antes de la prueba habrá una inspección técnica de vehículos por parte de personal acreditado de la organización, pudiendo denegar la participación a aquellos vehículos que incumplan las presentes normas o que pongan en riesgo la seguridad de sus ocupantes o de terceras personas.

INSCRIPCIONES
La inscripción se realizará mediante correo electrónico a la siguiente dirección: ControlCC@ayto-pinto.es o en el Centro Cultural Casa de la Cadena en el horario habitual del mencionado espacio. El plazo de inscripción será hasta el 29 de julio inclusive, si bien, la organización puede ampliarlo por los motivos que considerase oportunos.  La organización establece un máximo de 25 vehículos participantes..
La prueba estará cubierta por el correspondiente seguro de responsabilidad civil.

PREMIOS
El jurado valorará la originalidad del vehículo, el trabajo invertido en el mismo y la puesta en escena de los ocupantes con disfraz incluido. Se establecen los siguientes premios:
.- Cheque de 600 euros para comprar en los comercios locales adheridos a esta actividad.
.- Cheque de 300 euros para comprar en los comercios locales adheridos a esta actividad.
.- Cheque de 150 euros para comprar en los comercios locales adheridos a esta actividad.