Hoy se retoma el servicio de actividades extraescolares en Pinto

Las ampas, con la mediación municipal, alcanzan un acuerdo con una nueva empresa, tras la renuncia de la anterior adjudicataria del Ayuntamiento

12/12/2018
Noticias:: Hoy se retoma el servicio de actividades extraescolares en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, informa de que hoy 12 de diciembre se retoma el servicio de actividades extraescolares, tras su suspensión el pasado lunes por la renuncia del contrato realizada por la anterior adjudicataria.

Al conocer esta renuncia la pasada semana, las Asociaciones de Padres y Madres de Pinto y la Concejalía de Educación iniciaron inmediatamente contactos con diversas empresas del sector y, finalmente, ayer por la tarde, las ampas de los seis colegios públicos del municipio alcanzaron un acuerdo con la empresa ALVENTUS para retomar el desarrollo del servicio. Las conversaciones también han hecho posible la contratación de la mayor parte de los monitores que venían desarrollando estas actividades y han querido continuar.

El acuerdo contempla también la continuidad de las actividades desde hoy mismo y, dado que su desarrollo corresponde a una empresa distinta, es necesario que las familias usuarias del servicio cumplimenten el cuestionario de inscripción durante los próximos cinco días en el enlace que aparece en esta misma noticia.

Independientemente de haber realizado la inscripción, desde hoy ya pueden hacer uso del servicio en los colegios. La nueva empresa cargará, al final de mes y en la cuenta bancaria facilitada, el recibo correspondiente a los servicios utilizados, a razón de 1,80 euros cada hora de servicio de Multiactividad y 19 euros al mes para los talleres restantes, que se facturarán en diciembre en proporción a los días efectivos impartidos.

La Concejalía de Educación ha remitido un correo electrónico a cada familia usuaria de estas actividades, informando de la solución que se ha articulado y los pasos necesarios para realizar la inscripción.

VALORACIÓN
La concejala de Educación, Cristina Lorca quiere agradecer, "una vez más", la colaboración de las direcciones de los colegios y de las ampas para posibilitar una solución a las familias que necesitan este servicio. Lorca ha explicado que, pese a los imprevistos, se ha conseguido el mantenimiento del precio que se cobraba desde el Ayuntamiento para los talleres (19 euros al mes). Para la edil, aunque este año la puesta en marcha de las Actividades extraescolares ha estado llena de imprevistos, "la respuesta de la Concejalía de Educación y de las ampas ha sido rápida y eficaz, solucionando el conflicto en menos de una semana y con un puente de por medio".