HOY, PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE A LAS 14:15 HORAS

·  Viernes 13 de marzo, en el Salón de Plenos (Plaza de la Constitución, 1)
· La sesión PUE en streaming a través de la web municipal
· Se tratarán las últimas medidas relativas a la prevención del coronavirus y los asuntos más urgentes de la actividad municipal

13/3/2020
Noticias:: HOY, PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE A LAS 14:15 HORAS

El Ayuntamiento de Pinto celebra hoy en el Salón de Actos de la Casa Consistorial (Plaza de la Constitución, 1) una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente a partir de las 14:15 horas. La sesión, presidida por el Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, podrá seguirse en directo desde la página web municipal www.ayto-pinto.es

En el transcurso de la sesión, el Gobierno municipal tiene previsto aprobar la suspensión provisional de la celebración de sesiones. La Corporación también abordará los asuntos más urgentes de la gestión municipal.

ASCENSOR PARA LOS VECINOS DE LA CALLE PARQUE ÉBOLI
Entre las materias urgentes que se tratarán en la sesión de hoy está la vía libre municipal a la tramitación de la licencia para construir un ascensor que los vecinos y vecinas de la calle Parque Éboli nº 13 -en su mayoría, de avanzada edad- venían demandando.

El Ayuntamiento de Pinto, desde que conoció esta petición y en sintonía con los vecinos afectados, pasó a adaptar su normativa mediante un plan especial de mejora de la accesibilidad de los edificios, así como con la redacción de una nueva ordenanza que garantice la accesibilidad universal y no fuese un impedimento para que los vecinos acometan la obra. Todo quedaba pendiente de un informe medioambiental de la Comunidad de Madrid que validara estas nuevas disposiciones.

El documento finalmente ha llegado al Consistorio después de que el Alcalde de Pinto se interesase por el mismo, con reiteradas llamadas durante las últimas tres semanas a la Comunidad de Madrid.