Hoy, Día Nacional de la Nutrición: Acuérdate también del BAM

El Ayuntamiento de Pinto aprovecha esta conmemoración para difundir una alimentación sana durante la cuarentena y solicitar donaciones al Banco de Alimentos Municipal

28/5/2020
Noticias::Hoy, Día Nacional de la Nutrición: Acuérdate también del BAM

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Salud Pública, se une a la celebración del "Día Nacional de la Nutrición", fijado el 28 de mayo y que alcanza su 19ª edición.

Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Este año, con el lema "Vayamos al grano, ayudando", además de difundir hábitos de nutrición saludables durante la pandemia y el confinamiento, apelan también solidaridad con las familias que atraviesan dificultades para acceder a alimentos de primera necesidad.

El Ayuntamiento de Pinto recoge ese llamamiento y apela a la ciudadanía a realizar sus donaciones al Banco Municipal de Alimentos en los distintos puntos establecidos. Además, desde esta misma noticia se puede descargar el cartel informativo de Cómo alimentarse durante la cuarentena.