Actualidad

Hoy a las 20:00h, actuación del Orfeao Académico do Porto en el Templete del Egido

Esta agrupación musical brindará una actuación centrada en el folklore portugués

02/9/2015
Noticias:: Hoy a las 20:00h, actuación del Orfeao Académico do Porto en el Templete del Egido

El "Orfeao Académico do Porto", una agrupación musical portuguesa, realizará esta tarde, a las 20:00h, en el Templete situado en el Parque del Egido una actuación para todos los vecinos del municipio, con un programa formado mayoritariamente por composiciones folklóricas tradicionales del país vecino.

La actuación se enmarca en un convenio de colaboración suscrito por esta agrupación con el Ayuntamiento de Pinto, merced al cual, el Consistorio cede una instalación municipal para que sus componentes, una treintena de jóvenes estudiantes con pocos recursos económicos, puedan pernoctar en el municipio dentro de su ruta hacia la ciudad de Valencia. Allí participarán el próximo día 4 en un encuentro internacional de tunas y agrupaciones musicales vinculadas al mundo académico. En concreto, durante su estancia en Pinto se ubicarán en las instalaciones del centro Isabel La Católica

En contraprestación y agradecimiento al pueblo de Pinto, los jóvenes músicos ofrecerán esta tarde un recital pensado para hacer las delicias del público asistente.

Otras webs municipales de Pinto