Homenaje Institucional a las víctimas del 11-M

El Parque Víctimas del Terrorismo acogió un sentido acto con presencia de la Corporación y vecinos y vecinas de Pinto

12/3/2018
Noticias:: Homenaje Institucional a las víctimas del 11-M

Una vez más, el municipio de Pinto mostró su rechazo al terrorismo con un homenaje a las víctimas del 11-M que tuvo lugar el pasado domingo, 11 de marzo. El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, integrantes de su Gobierno y representantes de los partidos que forman la Corporación local participaron en un acto homenaje en memoria a las víctimas del terrorismo que tuvo lugar en el parque del mismo nombre con el que cuenta el municipio, situado frente al cuartel de la Guardia Civil.

Policía local, Guardia Civil, PIMER-Protección Civil y vecinos y vecinas de Pinto secundaron esta convocatoria.

En cuanto al desarrollo del acto, tras una breve intervención del regidor, se colocó una corona de laurel como homenaje a los fallecidos y se guardaron cinco minutos de silencio.

El regidor pinteño señaló que "no debemos confundir términos como islam, asesinatos o terrorismo. Son conceptos distintos y muchas veces antagónicos. No olvidemos que los ciudadanos y ciudadanas de países musulmanes son quienes sufren en mayor número este tipo de atentados".

Además, Rafael Sánchez recordó a las mujeres que sufren más directamente el terrorismo machista: "Y lo hago desde el orgullo, cuando aún no se han apagado los ecos de la enorme lección de democracia y feminismo que las mujeres de todo el Estado han dado al mundo, copando las portadas de los medios con su presencia en manifestaciones y concentraciones por el 8 de marzo".