Homenaje del Ayuntamiento de Pinto en el Día Internacional de la Danza

Ante la imposibilidad de celebrar el tradicional programa de eventos, vídeos de la Escuela Municipal de Danza y de la compañía Sharon Fridman, residente en el Rabal.

29/4/2020
Noticias::Homenaje del Ayuntamiento de Pinto en el Día Internacional de la Danza

Hoy 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, diseña tradicionalmente un programa de actos abril para fomentar la participación y la educación de la danza y acercar sus distintas modalidades a la ciudadanía, con interesantes propuestas en el Teatro Francisco Rabal.

Ante la imposibilidad de esta celebración debido al confinamiento y a las medidas decretadas dentro del Estado de Alarma para evitar la propagación del coronavirus, desde el área de Cultura se facilitará el acceso a dos interesantes vídeos-homenaje.

El primero de ellos pertenece a la compañía del prestigioso bailarín y coreógrafo Sharon Fridman, que mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento como compañía residente del Teatro Francisco Rabal, para desarrollar su proyecto de danza y reforzar la oferta relativa a las artes escénicas que se ofrece en el municipio.

El vídeo muestra su proyecto coreográfico social Nido/Rizoma, que quieren realizar en Pinto, en versión urbana. El vídeo es de participación en OEROL festival.

La Escuela Municipal de Danza de Pinto también ha elaborado un vídeo con la participación de alumnos y alumnas de todas las edades.