Medio centenar de títulos para toda la familia integran una guía de lectura en la que las personas mayores son protagonistas

24/8/2015
Noticias:: Homenaje a los abuelos y fomento de la lectura en las Bibliotecas Municipales de Pinto

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, a través de la Red de Bibliotecas Municipales (Biblioteca de la Casa de la Cadena y Biblioteca Javier Lapeña), presenta un homenaje a todos los abuelos mediante un catálogo de lectura para los más jóvenes en el que los mayores son los principales protagonistas de las historias.

La iniciativa nace tras constatar que son muchos los abuelos y abuelas de Pinto que cada día acuden al mostrador de las bibliotecas infantiles y acompañan a sus nietos a recoger o devolver libros,  les ayudan a realizar sus deberes, a ver cuentacuentos o a solicitar películas.

Con esta guía de lectura se pretende rendir un pequeño homenaje y agradecer la  labor impagable que las personas mayores realizan, pasando parte de su tiempo en las bibliotecas. Los títulos escogidos pueden compartirse entre abuelos, nietos y el resto de la familia. Narraciones que cuentan aventuras y hablan de relaciones entrañables, de abuelos divertidos, gruñones, olvidadizos y hasta de abuelos que ya no están.

El catálogo, que puede descargarse desde esta misma noticia, consta de medio centenar de títulos y un índice por edades: de 0 a 3 años, de 3 a 5 años, a partir de 6 años, a partir de 9 y a partir de 12 años.

Algunos títulos son "En casa de los Abuelos", de Helen Oxembury, (de 0 a 3 años); "El barco del abuelo", de Michael Cachtpool (de 3 a 5 años); "Mi abuela Amanda", de Ricardo Alcántara (a partir de 6 años); "Mi abuela es africana", de Annelies Schwarz (a partir de 9 años); o "La increíble historia de la abuela gánster", de David Williams.