Gran éxito de la concentración del 8 de marzo en Pinto

Cerca de un millar de personas, en su gran mayoría mujeres, se dieron cita en la plaza de La Constitución de Pinto

08/3/2018
Noticias:: Gran éxito de la concentración del 8 de marzo en Pinto

Cientos de pinteñas y pinteños, en su mayoría mujeres, se dieron cita este mediodía en la Plaza de La Constitución respondiendo al llamamiento municipal de concentrarse en este punto, reivindicando la igualdad real entre mujeres y hombres, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Muchas de las presentes vestían complementos y atuendos morados, como símbolo de apoyo feminista y corearon lemas en contra de la brecha salarial, el patriarcado y a favor de la unidad entre las mujeres y la igualdad real con los hombres.

Representantes de la Corporación, entre ellos el alcalde, Rafael Sánchez, formaron parte de esta concentración incluida dentro del amplio espectro de eventos preparados por el área de Igualdad para reivindicar la jornada de hoy y el papel de la mujer dentro de la sociedad.

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA
En cuanto al seguimiento de la huelga convocada para el día de hoy entre los trabajadores municipales, de un total de 227 componentes de la plantilla municipal, y que no se encuentran de baja, han secundado el paro 59. De 132 mujeres, 49 (37,1%) han hecho huelga y de 95 hombres, 10 (9,5%) han secundado el paro.