Formador de Formadores, un nuevo curso para jóvenes de Pinto

Las inscripciones ya están abiertas, se impartirá del 6 de mayo al 18 de junio y aporta aprendizaje teórico y práctico

08/4/2014
Noticias::Formador de Formadores, un nuevo curso para jóvenes de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Juventud, y en colaboración con la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo una nueva edición del curso de Formador de Formadores.

Esta propuesta, concebida para dotar de herramientas formativas a jóvenes que quieren ser formadores, tiene como objetivos diseñar módulos de formación, conocer los principios y los procesos de aprendizaje, conocer los principios pedagógicos, manejar habilidades docentes y de seguimiento grupal, e involucrar a los jóvenes interesados en el desarrollo de su propia formación.

Las fechas de realización serán del 6 de mayo al 18 de junio de 2014 con un fin de semana de formación (24 y 25 de mayo). Consta de 60 horas formativas más 20 horas de trabajo práctico. Los días de realización serán martes y miércoles de 17.00 a 20.30 horas, más el fin de semana de formación (con 12 horas de formación). El precio es de 50 euros que incluye la formación, materiales y alojamiento del fin de semana formativo.

Hay un total de 25 plazas, pero es preciso un mínimo de 15 participantes para llevarlo a cabo. Los destinatarios son jóvenes monitores, o educadores interesados en ser formadores y con una base anterior adecuada dentro del campo de la animación sociocultural y de la educación no formal. También el curso está abierto a personas con experiencia en formación en educación no formal, docentes, personas vinculadas a la formación en asociaciones, ONG y otras entidades.

Información e inscripciones del 3 al 30 de abril mediante los siguientes canales:

• Internet: En http://www.ayto-pinto.es/formacion descargándose la inscripción y luego enviándola al correo juventud@ayto-pinto.es. Desde el enlace de esta misma noticia también puede descargarse la inscripción.

• Presencial: Concejalía de Juventud en la calle Italia, 6. Lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas