Fin de semana grande del Carnaval de Pinto 2018

Con las mejores imágenes del desfile de murgas y pasacalles, bicicletada carnavalesca, y los concursos de disfraces infantil y de mayores

12/2/2018
Noticias:: Fin de semana grande del Carnaval de Pinto 2018

El Carnaval de Pinto vivió durante el pasado fin de semana los principales actos comprendidos en la programación, que se saldaron con multitud de participantes y cientos de pinteños que disfrutaron del recorrido protagonizado por charangas y comparsas Además, tuvieron lugar la bicicletada ecológica y los concursos de murgas y de disfraces tanto entre los mayores del centro Santa Rosa de Lima como entre los niños y niñas que se dieron cita en el teatro Francisco Rabal.

El viernes 9 el fin de semana de carnaval comenzó con el Concurso de Disfraces y Chirigotas para Mayores que tuvo lugar en el centro Santa Rosa de Lima. Los participantes pudieron disfrutar además de baile y porras con chocolate. El sábado comenzó con la Bicicletada Carnavalesca desde la Plaza de la Constitución. Al finalizar la actividad se otorgó un premio al disfraz más original. A continuación tuvo lugar la actuación de la Comparsa de Carnaval, "Cuando se apagan la luces", original de Antonio Torres, en la plaza.

Por la tarde Concurso de Murgas, desfile de Carnaval con pasacalles y charanga. El Ayuntamiento ofreció puntos reservados para personas con diversidad funcional. El jurado concedió los siguientes premios: primer premio, 300 €, para la murga nº 10 "La Familia Vikinga"; segundo premio, 200 €, para la murga nº 3 "El bosque Encantado"; y tercer premio, 100 €, para la murga nº 2 de la Red de Ludotecas Municipales "Manolito Gafotas". Además, todas las murgas y comparsas participantes en el concurso -un total de 17 grupos- recibieron un trofeo o premio de participación consistente en una escultura alegórica de Carnaval. Para finalizar la jornada de fin de semana, el domingo 11 se llevó a cabo el Concurso de Disfraces Infantil en el Teatro Francisco Rabal donde se entregaron premios y diplomas acreditativos a los mejores disfraces. Las mejores imágenes, vividas hasta ahora, del carnaval se pueden disfrutar a través del enlace que acompaña esta noticia.

Todavía la ciudadanía puede seguir disfrutando de esta fiesta en las siguientes citas:
MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO: Pasacalles del Entierro de la sardina. Estará amenizado por la Batucada del Frente Malabar y Don Carnal y Doña Cuaresma. Salida desde el Teatro Francisco Rabal (a las 18:00 horas) y llegada al lago del Parque Juan Carlos donde se quemara la Sardina. A continuación, gran chocolatada con porras.
DOMINGO 18 DE FEBRERO: Muestra de Comphirigotas en el Teatro Francisco Rabal a las 18.00 horas. Organizado por La Casa de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. Con las actuaciones de las agrupaciones: Comparsa La Clandestina: "Los Liantes"; Chirigota El Pellizco: "Aunque sea un poco ateo ¡Viva San Mateo! Y que sea lo que dios quiera"; Chirigota Masculina Ierbola: "Voy a tener que crecer"; y Chirigota Femenina Ierbola: "Aunque me parta un rayo".