Fiestas de agosto: más conciertos, deportes, dimensión social y patrocinio

El Ejecutivo que preside Diego Ortiz (PSOE) desvela las características de unos festejos gestionados "contrarreloj y con muy poco presupuesto"

30/7/2019
Noticias:: Fiestas de agosto: más conciertos, deportes, dimensión social y patrocinio

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE) ha desvelado hoy en rueda de prensa las claves de la presente edición de las Fiestas Patronales de Pinto, que se celebran del 9 al 15 de agosto, en Honor de la Virgen de la Asunción. El regidor, que compareció acompañado de la primera teniente de alcalde, Dolores Rodríguez; el concejal de Cultura, Guillermo Portero; y el concejal de Juventud y Mayores, Alejandro Robles ha explicado las dificultades del Ejecutivo para cerrar un programa de fiestas de calidad "con una partida con menos de 70.000 euros y solo un mes y medio para gestionarlos".

El Alcalde y todos sus concejales han agradecido la labor de los patrocinadores, que han entendido la situación que se les planteaba y han aportado una cantidad similar a la partida disponible, para sacar adelante el programa de fiestas.

"Trabajo, diálogo y esfuerzo" han sido las claves, según el alcalde, de unas fiestas que recuperan los encierros (días 10 y 11) y que, como ha explicado el edil de Cultura, Guillermo Portero, amplía de cuatro a seis los conciertos estelares. Portero también ha explicado interesantes novedades como la Pool Party (que contará con varios dj de música electrónica, indie y comercial). Será el lunes 12, a las 15:00 horas. El edil de Juventud, Alejandro Robles, ha destacado la fiesta holi y de espuma del sábado 10 de agosto, las actividades de peñas y el día del mayor como puntos de interés.

Por su parte, Lola Rodríguez, ha avanzado que se repartirán 10.000 pulseras identificativas para evitar que los más pequeños se pierdan durante el bullicio de los festejos. ha puesto de manifiesto la positiva actitud de los comerciantes e industriales de Pinto, lo que anima al Gobierno en su objetivo de abrir nuevas líneas de colaboración con el tejido comercial del municipio. En ese sentido, Rodríguez ha avanzado dos iniciativas para este otoño, la iniciativa Comercio sobre Ruedas, sobre la que se hablará en el encuentro abierto que se celebrará hoy a las 15:30 h en el Ayuntamiento, así como la presencia de Pinto en Salón Internacional del Chocolate.

IMPORTANCIA SOCIAL
El Alcalde ha destacado también la importancia de unas fiestas inclusivas, tranquilas y sin discriminaciones de ningún tipo. En ese sentido, se instalará un Punto Violeta y un Punto Arcoíris, para evitar y atajar posibles agresiones a cualquier persona por su sexo u orientación sexual. También habrá puntos informativos con el fin de evitar el consumo excesivo de alcohol y drogas, con las iniciativas Sales Hoy, con Cruz Roja Juventud o Drogas o Tú, en colaboración con la Comunidad de Madrid. Además, como ha destacado Diego Ortiz, habrá una tarde sin música el lunes 12 en el Recinto Ferial para niños con trastorno TEA.

Nota: A lo largo de esta semana se dará a conocer el programa oficial completo de las Fiestas Patronales 2019.