Exposiciones feministas: Dos Mujeres Imperfectas y Femenino Singular

Durante el mes de marzo en la Biblioteca Javier Lapeña y la Casa de la Cadena respectivamente

04/3/2020
Noticias:: Exposiciones feministas: Dos Mujeres Imperfectas y Femenino Singular

El Ayuntamiento de Pinto ha preparado un extenso programa de actividades en colaboración con asociaciones feministas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Dentro del amplio programa destacan las exposiciones feministas "Dos Mujeres Imperfectas" y "Femenino singular". La entrada a ambas es gratuita.

.- "Dos Mujeres Imperfectas": Exposición de Cristina Collado y Eva Ruiz, dos artistas locales. En su trabajo buscan expresar sus ideas a través del arte. Es una interesante muestra que combina arte digital, escultura y fotografía para defender las fragilidades del ser humano, denunciando el cuerpo-escaparate y la perfección artificial implementada en nuestra sociedad. La exposición se inaugurará hoy miércoles 4 de marzo a las 19:30 en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña y se podrá visitar hasta el 27 de marzo.

.- "Femenino singular": Javier Córdoba rinde en esta muestra un homenaje a la mujer y su papel social en las diferentes culturas, que el autor ha conocido a través de sus diferentes viajes: Cuba, Japón, Argentina, India, Tailandia, Portugal. Una exposición que muestra la cruda realidad de la mujer, pero que trata de resaltar su fortaleza para reponerse ante estas condiciones. Diferentes contextos, diferentes culturas y un elemento común: la mujer. La exposición se inaugurará el jueves 5 de marzo a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena y se podrá visitar hasta el 27 de marzo.

Nota: Desde esta noticia se puede enlazar a la programación completa de las Jornadas de Mujer, elaboradas por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad, y en colaboración con la asociaciones feministas de la ciudad.