Éxito deportivo y de asistencia en la I edición de Las 24 Horas en Punto

Elenco internacional de atletas y triunfo de Iván Penalva tras recorrer 240 kilómetros

06/4/2017
Noticias:: Éxito deportivo y de asistencia en la I edición de Las 24 Horas en Punto

El pasado fin de semana, 1 y 2 de abril, se disputó en el parque Juan Carlos I de Pinto la prueba de ultrafondo 24 Horas en Punto, impulsada por la asociación Pinto Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto. La prueba constaba de cuatro modalidades de carrera a pie; 6 horas, 12 horas, 24 horas individual y 24 horas por equipos de relevos.

El pódium de las 6 Horas estuvo formado por Fernando Huélamo, con 66 km recorridos; Antonio Joaquín Cabezas, con 64 Km y David Redondo con 60. En la modalidad de 12 horas se alzó con el triunfo el irlandés Edward Gallen, que recorrió la distancia de 126 km en este tiempo. El segundo puesto fue para Jaime Fernández, con 108 km. Cristian Valencia ocupó la tercera posición al recorrer 100 km en las 12 horas.

Al término de las 24 horas se produjo la apoteosis; por una parte, el joven valenciano Iván Penalva se alzó como triunfador indiscutible al recorrer, nada más y nada menos, que 240 kilómetros, en un circuito que se puede considerar duro para esta especialidad, que suele correrse sin desnivel. Le acompañaron en el pódium el ucraniano Alexander Kosyk, con 208 km recorridos y en tercera posición el lucense Fernando Ibarra, con 200 km. El premio a la primera mujer clasificada fue para la brasileña María José Tomaz, que recorrió una distancia de 146 km. El numeroso público asistente supo premiar la gesta y el esfuerzo de estos corredores con una prolongada salva de aplausos.

El momento más emotivo fue la llegada de los equipos, que hicieron todos juntos la última vuelta, y que al llegar a meta se fundieron en abrazos y homenajearon tanto a los equipos rivales como al público asistente. Un espectáculo poco habitual en este tipo de pruebas. El premio por equipos fue a parar al equipo Marathón Aranjuez I, con una marca de
324 kilómetros recorridos.

Simultáneamente a las pruebas de atletismo se realizaron talleres de manualidades para niños, pilates y estiramiento, avistamiento de aves por el parque, conciertos de música y sesión de magia; todo encaminado a servir de entretenimiento a los acompañantes de los corredores y espectadores de la prueba.

Mas información: contacto@pintoturismo.org