Éxito del Festival Renacentista y multitudinario recibimiento a La Bella Tuerta

Asociaciones, grupos teatrales, voluntarios y vecinos y vecinas del municipio se volcaron con esta propuesta del Área de Cultura

19/6/2017
Noticias:. Éxito del Festival Renacentista y multitudinario recibimiento a La Bella Tuerta

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, celebró los días 16, 17 y 18 de junio un Festival Renacentista, con la colaboración de varias asociaciones y diversos voluntarios y voluntarias del municipio. El programa incluyó múltiples actos, entre los que destacaba el Mercado Renacentista en el Parque del Egido y el pasacalles escenificado de La Bella Tuerta, en el que participaron cientos de pinteños y pinteñas.

El jueves se presentó la primera actividad del Festival Renacentista con la inauguración en la Casa de la Cadena de la exposición Estampas renacentistas, con la actuación musical del Cuarteto Ficco Rosso. La muestra, organizada por la asociación Arte-Sano, contaba con las fotografías participantes en el II Concurso La bella tuerta 2016.

El mercado se inauguró en la tarde del viernes, con un pasacalles festivo y la participación de Teatro Destellos, Epa! Juglares, Músicos Turdión y Grupo de Música Antigua Thesavrvs. El sábado y el domingo prosiguió la actividad de los tenderetes y la representación de diversas escenas de aquella época.

LA BELLA TUERTA REGRESA A PINTO
La actividad más multitudinaria fue el pasacalles teatralizado en honor a la Princesa de Éboli bautizado como La Bella Tuerta en la que participaron el Taller de Teatro de Pinto, Teatro Destellos, Epa! Juglares, Asociación Cultural Tatira, El Puntillo Canalla y Músicos Turdión, Asociación Arte-Sano, Perrigatos en Apuros, Asociación Torre de Éboli, Casa de Castilla-La Mancha, Grupo de Gimnasia Rítmica, Frente Malabar, Cuarteto Ficco Rosso y vecinos y vecinas de Pinto. El recorrido se inició en el Polideportivo Alberto Contador y concluyó en la plaza de la Constitución.  Durante el recorrido, con presencia de centenares de vecinos, se llevó a cabo el III Concurso Fotográfico La bella tuerta.

El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Cultura, quiere agradecer la participación de los vecinos y vecinas y especialmente el concurso del Taller de Teatro, las asociaciones y los voluntarios y voluntarias que han preparado con especial cariño este acto y son los directos responsable del éxito obtenido.