Acceso a las mejores imágenes desde esta noticia

18/11/2019
Noticias:: Éxito de participación y organización en la Fiesta de la Pirotecnia celebrada en el Parque Juan Carlos I

Los pinteños y pinteñas pudieron disfrutar el pasado fin de semana de la Fiesta de la Pirotecnia que se desarrolló en el parque Juan Carlos I, en el entorno del lago. El prestigioso Laboratorio Oficial José María de Madariaga (LOM) -centro de referencia pirotécnica internacional- eligió Pinto como sede para la organización del I Simposio Internacional de Innovación en Pirotecnia.

Este congreso, con representantes de todos los sectores de la pirotecnia, incluía una Gran Fiesta de la Pirotecnia, sin coste alguno para las arcas municipales excepto el estrictamente derivado de la coordinación y organización de cualquier evento en la vía pública.

El LOM y el sector pirotécnico español financiaron completamente la actividad, que se desarrolló sin incidentes y con gran vistosidad.

Los visitantes disfrutaron durante el fin de semana de talleres de uso seguro de pirotecnia para niños, alfombra de bengalas, exhibición de pirotecnia, traca de voladores y globotá y bombetá. La actividad pirotécnica se completó con música en directo food-trucks y un mercadillo de artesanas de Pinto.