Éxito de la Cabalgata de Reyes 2020

Las fotos de esta mágica noche pueden verse en la Galería de imágenes en Flickr desde esta noticia.

08/1/2020
Noticias:: Éxito de la Cabalgata de Reyes 2020

Un año más, Pinto recibió a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que acudieron puntuales a su cita el pasado día 5 de enero. En esta ocasión, como novedad, el recorrido de la Cabalgata comenzó en la Avenida Juan Pablo II (Glorieta) en el barrio de La Tenería II. Desde ahí, las carrozas participantes transitaron por las principales calles de la localidad hasta la Plaza de las Mercedes en un trayecto festivo y que incluyó puntos para las personas con diversidad funcional.

Durante el recorrido se repartieron unas 4 toneladas de caramelos. Respecto al cambio en el inicio del recorrido, el Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ya señaló en rueda de prensa, su intención de que los vecinos de La Tenería II también pudieran disfrutar de la Cabalgata, "máxime cuando sabemos que en La Tenería es el barrio con mayor número de población infantil".

Una vez que la Cabalgata concluyó su recorrido, en la Plaza de las Mercedes, Sus Majestades los Reyes Magos, acompañados de su corte se bajaron de las carrozas e iniciaron un recorrido a pie por la calle Costa Rica hasta el edificio del Ayuntamiento. Desde el balcón de la Casa Consistorial saludaron a los presentes, recibieron las aclamaciones de los niños y niñas presentes e hicieron entrega de los premios del concurso de Carrozas y Pasacalles.

Los vecinos y vecinas de Pinto disfrutaron de unas Cabalgatas con una gran variedad de carrozas, pasacalles y charangas musicales que culminaron en los carruajes de Sus Majestades los Reyes Magos como colofón de estas fiestas navideñas.