Exhibición navideña de Gimnasia Rítmica en Pinto

El 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Polideportivo Sandra Aguilar y protagonizada por el Club de Gimnasia Rítmica de Pinto

10/12/2019
Noticias:: Exhibición navideña de Gimnasia Rítmica en Pinto

El Club de Gimnasia Rítmica Pinto, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto a través de la Concejalía de Deportes y actividades físicas, organiza una exhibición navideña gratuita el próximo sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar.

Todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán disfrutar de esta actividad de las escuelas municipales de gimnasia rítmica. Un espectáculo navideño que servirá para observar sobre el tapiz los talentos locales de este deporte. Entrada libre, hasta completar aforo.

La gimnasia rítmica es un deporte muy practicado y con mucho seguimiento en Pinto. Además, se ha visto reforzado gracias a los éxitos cosechados en esta disciplina por la trayectoria de deportistas locales como Diana Abad o Sandra Aguilar, que precisamente da nombre a un polideportivo municipal por su brillante carrera con la selección española: subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos Río 2016 (medalla de plata) y bicampeona del mundo de 10 mazas en 2013 y 2014.

El Club de Gimnasia Rítmica Pinto se funda en el 1996, fruto de la necesidad de dotar de una estructura adecuada al creciente desarrollo de la Gimnasia Rítmica en Pinto. Desde su inicio se posiciona como el Club referencia a nivel Nacional. Dentro de la cantera del Club se han formado a un gran número de gimnastas destacadas.

Actualmente el club imparte 8 niveles de actividad en su escuela para una completa formación deportiva: desde Gimnasia para las más pequeñas con 3 años hasta las deportistas que ya compiten de forma federada a nivel Nacional.