En conmemoración del Día Internacional de la Paz, luce ya en el balcón de la Casa Consistorial

21/9/2016
Noticias:: Estudiantes de Pinto personalizan con sus buenos deseos el tradicional lazo de la paz

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, según quedo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981, con el objetivo de reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo, instando, además, a administraciones, entidades y asociaciones a conmemorarlo mediante la educación y la sensibilización.

Atendiendo esta sugerencia, Pinto viene celebrando desde el pasado día 16 de septiembre diversos actos para toda la ciudadanía como un encuentro solidario de bandas de rock, teatro de títeres, encuentro de asociaciones, actuaciones humorísticas y coloquios. El programa de festejos ha culminado hoy con la colocación de un lazo blanco en el balcón de la Casa Consistorial, escrito con los deseos de paz de estudiantes del municipio.

Alumnos de los centros Mirasur y Santo Domingo acudieron al mediodía de hoy a la Plaza de la Constitución y pudieron escribir en un lazo blanco no solo sus deseos de paz sino también lemas alusivos a los valores de tolerancia, convivencia y solidaridad que deben predominar en una sociedad justa.

A continuación, fue una representación de los propios niños la que ayudó a colocar el lazo en el balcón de la Casa Consistorial, donde quedará instalado durante todo el día de hoy.