En marcha el nuevo Abono Deportivo para Adultos

Un único abono permite la participación en un gran número de actividades y el uso de la sala de pesas y musculación

17/10/2017
Noticias:: En marcha el nuevo Abono Deportivo para Adultos

Ya está en marcha el Servicio Abono Deportivo Adulto de Pinto para la presente temporada 2017-18. Un servicio global, modernizado y novedoso para el municipio que permitirá, con un único abono, el desarrollo de las actividades colectivas multidisciplinares programadas y el uso de las salas de pesas y musculación. Gran parte de las actividades se desarrollarán en el Pabellón Sandra Aguilar en las diferentes salas vinculadas al servicio, además de la sala de colectivas del Polideportivo Alberto Contador.

Se trata de unos espacios que permitirán desarrollar un programa deportivo completo y dinámico para atender diferentes clases colectivas y actividades físicas guiadas para el usuario. En diferentes franjas de mañana y tarde y una apertura del gimnasio municipal de 8:30 a 22:30 h de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 h los sábados y domingos, permitirán albergar más de 60 clases colectivas semanales de un programa deportivo base. Podrán realizarse actividades como Taichi, Spinning, Body Pump, Cross Training, Entrenamiento Interválico, Gap, Pilates, Gimnasia de Mantenimiento, Step, Aerobic, Zumba o Musculación, entre otras.

Una única cuota permitirá dar acceso a las más de 60 clases colectivas semanales programadas y acceso al gimnasio de musculación. El acceso a las salas será viable hasta completar aforo de la actividad programada por cada franja horaria, existiendo hasta 3 clases colectivas simultáneas en horarios de mayor demanda.

Las cuotas de inscripción se establecen en 10,35 euros de matrícula y diferentes tipos de abono: mensual (23 euros), trimestral (50 euros) y anual (150 euros).  También habrá descuentos de 15% aplicables a las cuotas para personas desempleadas, discapacidad del 33 % o familia numerosa. Un precio contenido que permitirá el acceso a la práctica deportiva de adultos en el Municipio y que complementa la programación infantil ya publicada en septiembre.

Para más información del programa deportivo o realizar las inscripciones hay que dirigirse a la Concejalía de Deportes (Pabellón Príncipes de Asturias, Puerta 20), de lunes a jueves de 10:00 a 13:30 h y de 16:30 a 18:30 h y viernes de 10:00 a 14:00 h; y en Pabellón Sandra Aguilar (hall de recepción) en horario de lunes a jueves 9:30 a 12:30 y de 17:00 a 18:30 horas (y hasta las 20:00 a partir de noviembre), viernes de 9:30 a 12:30 h. El Ayuntamiento de Pinto contará con la colaboración en el servicio por parte de la empresa Sportmadness Eventos  SL, encargada de disponer de los profesionales y equipo técnico del sector para atención de usuarios y desarrollo de actividades.

Nota: Además, las personas interesadas y futuros usuarios pueden acercarse de forma gratuita a conocer las instalaciones y asistir a la primera sesión también gratis.