El Teatro Municipal Francisco Rabal reanuda su actividad

• Las actividades previstas se pospusieron dentro del paquete de medidas preventivas adicionales a las dispuestas por las autoridades sanitarias
• Con reducción de aforo al 50% y diversas medidas higiénicas.

20/10/2020
Noticias:: El Teatro Municipal Francisco Rabal reanuda su actividad

El Teatro Municipal Francisco Rabal retoma la actividad escénica el próximo 6 de noviembre, tras el aplazamiento temporal del amplio programa de espectáculos ya diseñados para la temporada de otoño. Entre las medidas que se han adoptado destaca la reducción de aforo, que será del 50% (la instalación cuenta con 498 butacas) y las medidas higiénicas a la entrada del recinto.

El teatro subirá de nuevo el telón el día 6 de noviembre, a las 20:00, con la comedia "Histerias de amor". El 7 de noviembre a las 20:00 "Los Cuerpos Celestes", incluido dentro del programa Danza a Escena de la Red Española de Teatros, nos mostrará a través de una actuación de danza flamenca contemporánea la riqueza de los contrastes entre flamenco y música electrónica.

El 20 de noviembre, a las 20:30, la compañía del prestigioso bailarín y coreógrafo Sharon Fridman preestrenará en Pinto su nueva función. Gracias al convenio de colaboración como compañía residente las entradas son gratuitas hasta completar aforo (un 40% en este caso).

Con motivo del centenario del escritor Uribes, el 26 de noviembre a las 20:30 José Sacristán pisará el escenario del Rabal con "Señora rojo sobre fondo gris". El 29 de noviembre, a las 20:00, podremos disfrutar de una comedia desternillante con "Princesas del Pacífico". Además, el Coro y la Escolanía de Pinto tienen preparado un concierto muy especial el 21 de noviembre, a las 20:00, con motivo de Santa Cecilia.

Esto es solo un adelanto de la programación del mes de noviembre, que podrá consultarsse completa (en ISSUU o PDF) pinchando aquí.
El horario de venta de entradas (a partir de las 18:00 h del juves 22 de octubre, en ambas modalidades) es: En taquilla:  jueves de 18:00 a 21:00 h, y 90 minutos antes del comienzo de cada función. Y venta online en la plataforma giglon.com

¡Recuerda!: no tires tu entrada, ya que con ella podrás disfrutar de una promoción gastronómica en los restaurantes adheridos a CenaTeatro. Más información pinchando aquí.

Plan anti-COVID19
El Teatro levanta el telón con un protocolo higiénico-sanitario anti-COVID19 para garantizar la seguridad de los espectadores:
• Aforo al 50% (salvo en algunas funciones cuyo aforo se reduce al 40%)
• Control de acceso con entrada
• Control de temperatura
• Alfombra para higienización de calzado
• Gel hidroalcohólico
• Cartelería informativa
• Mensajes acústicos para la entrada y desalojo de la sala

El Teatro Francisco Rabal de Pinto inaugurado en 2003, pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.