Actualidad

El Taller Los Alimentos y tú alcanza su edición número 22

Consejos e información para una nutricción correcta y más sana
 

08/9/2017
Noticias:: El Taller Los Alimentos y tú alcanza su edición número 22

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, pone en marcha una nueva edición del taller de alimentación Los Alimentos y tú, una herramienta muy útil tanto para entender qué comemos y por qué lo comemos como para conocer la frecuencia y cantidades adecuadas en los distintos grupos de alimentos.

Destinado principalmente a padres y abuelos, está abierto a cualquier persona interesada en una alimentación equilibrada. El taller se actualiza año tras año para abordar asuntos alimentarios de actualidad.

Se impartirá en siete sesiones, una por semana, los viernes 22 y 29 de septiembre y 9, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre  en horario escolar (de 10 a 12:30 de la mañana).  Se aportará documentación actualizada en cada sesión.

Inscripciones en el Área de Salud, situada en el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón,1) antes del 18 de septiembre. Teléfono 91 248 37 00, (extensiones: 3515 ó 3514). Correo electrónico salud@ayto-pinto.es.

El Taller tiene 25  plazas.  El día 19 de septiembre telefónicamente se confirmará la  inscripción  por si hubiera bajas, y si una vez confirmadas las inscripciones el día 19, se superaran las 25 plazas, se realizará un sorteo el 20 de septiembre a las 10:30 horas. Se comunicará su inclusión definitiva  a los admitid@s.

CONTENIDOS
Se hablara de los nutrientes  que contienen los alimentos, saber elegir a la hora de comprar, aprender a crear menús saludables y atractivos, cómo aprovechar los adelantos tecnológicos en la cocina, evitar enfermar por manipular mal o conservar inadecuadamente los alimento, entender correctamente las etiquetas de los alimentos y debatir sobre los mitos y modas de la alimentación.

Otras webs municipales de Pinto